escalado campañas Google Ads



¿Qué son las palabras clave long tail?

Las palabras clave de cola larga o bien long tail keywords son términos de busca compuestos de varias palabras (3 o más).

Como son términos más largos, las búsquedas con palabras clave de cola larga se dan menos de manera frecuente que en el caso de los términos de búsqueda más cortos. Esto puede sonar algo negativo, pero realmente significa que este género de términos de busca más largos están considerablemente más orientados y, por consiguiente, son más relevantes para los usuarios.

Por qué razón no deberías competir con esas palabras clave populares

Competir con esas palabras clave populares, así sea de forma orgánica o bien pagando, va a resultar realmente difícil.
En cuanto a los anuncios de pago, optar por estas palabras clave populares va a resultar costoso y, seguramente, no muy eficiente. Si pagas para que tu anuncio de Google Ads se posicione bien para el término de busca «smartphone», ¿sabes en realidad cuál es la pretensión del usuario que pincha en tu anuncio? ¿Desea adquirir un teléfono? ¿Está buscando información sobre smartphones que van a lanzarse? ¿Busca accesorios?

En un caso así, el término de búsqueda es tan vago que podemos estar seguros de que tu anuncio no va a ser relevante para un sinnúmero de personas, por lo que estarás pagando por un clic que no derivará en conversión.

Por qué es mejor competir con palabras clave de cola larga

Conforme vamos bajando en el gráfico, vemos que las palabras clave de cola larga suponen un ochenta por cien del tráfico de las búsquedas online. Y no solo eso: como la competencia es mucho menor, va a ser mucho más fácil posicionarse de forma orgánica, considerablemente más económico pujar en Google Ads y, lo mejor de todo, este género de palabras clave resultarán mucho más relevantes para los usuarios.

En consecuencia, si tu tienda vende fundas para teléfonos, ¿no tendría mucho más sentido apuntar a términos como «funda para smartphone Samsung Galaxy S21» que sencillamente «funda para smartphone»?

Edificando la cola larga: ubicación
La localización puede ser útil si no tiene una gran cantidad de productos o bien servicios en su inventario, o bien si solo brinda sus servicios dentro de determinadas áreas geográficas. Un sinnúmero de clientes del servicio escribe frecuentemente al menos el nombre de su país con los términos de busca, lo que constituye un argumento sólido para agregar términos como "Reino Unido", "U.S.A." o bien "Japón" a sus palabras clave.

Para las compañías que prestan servicios en áreas locales, de manera frecuente es ventajoso añadir detalles en sus Google Ads de todas y cada una de las áreas que cubre. Piense pausadamente en lo que el cliente del servicio escribirá: "librería la capital de España" puede ser efectivo, mas "librería Serrano" o bien "librería San Sebastián de los Reyes" pueden ser aun más baratos. Si su área está muy localizada, considere ingresar la primera mitad de los códigos postales dentro de la zona, como "librería se13". También puede ser valioso buscar más verticales locales, como Google Local o listados pagados en servicios de directorio local on-line.

Aun las compañías con cobertura nacional pueden beneficiarse de los términos de búsqueda regionales: los compradores que busquen "libros la capital española" todavía pueden adquirirle si efectúa envíos a todo el país. En estas palabras clave, es singularmente importante medir el ROI, para cerciorarse de que los clientes no abandonen su sitio cuando descubran que usted no es un minorista local.

Construyendo la cola larga: errores ortográficos

Intente encontrar ortografías opciones alternativas y posibles errores tipográficos para sus términos y categorías generales ("fición" en vez de "ficción"), autores o bien fabricantes ("Murokami" en lugar de "Murakami") y títulos de productos ("Da Vinchi" en vez de "Da Vinci"). También tenga en cuenta las diferencias en plurales ("novelas" en vez de "novela") y espacios o bien puntuación ("davinci" en vez de "da vinci"). Todos estos pueden ser increíblemente útiles para aprovechar al máximo la cola larga.

Construyendo la cola larga: palabras clave y adjetivos de llamada a la acción
Las palabras clave de llamada a la acción como "comprar" y "buscar" pueden ser herramientas muy poderosas para acrecentar el ROI de sus palabras clave. Los usuarios frecuentemente escriben términos como "Adquirir código Da Vinci" o bien "Adquirir novela de Agatha Christie". Estas palabras clave no solo le dejan adentrarse más en la cola larga, sino también representan a los clientes que están más abajo en el ciclo de compra y, por lo tanto, resulta más probable que adquieran. Frecuentemente hallará que los usuarios que escriben estos términos tienen más probabilidades de transformarse, lo que le deja gastar más dinero en los términos y lograr el mismo margen, mientras que obtiene una mayor visibilidad y tráfico por medio de una posición más alta.

Adjetivos como "asequible", "bajo costo", "genuino" o bien "ganga" pueden tener un efecto similar y son ampliamente utilizados por los usuarios. Es aconsejable probar estas palabras en un pequeño subconjunto de sus palabras clave ya antes de usarlas junto con cada palabra clave en su cuenta, a fin de que pueda ver cuáles son eficaces.

Prueba de creatividades de pago por click
Para aprovechar al máximo sus nuevas palabras clave de cola larga, va a deber tener creatividades muy concretas. Tratándose de cientos y cientos de productos y miles y miles de palabras clave, es complicado producir una inventiva y una página de destino únicas para cada uno, pero si quiere mantener buenas tasas de conversión y de clicks, entonces esto es esencial. El software de terceros que es capaz de producir grandes cantidades de palabras clave así como creatividades efectivas y páginas de destino es extraño o inexistente en el instante actual, mas las empresas de administración de PPC con frecuencia tienen sus propias herramientas internas de pago por click para conseguirlo.

Con Google Google Ads asimismo es posible asignar varias creatividades a un grupo de anuncios. Esto es muy aconsejable cuando pruebe la generación de palabras clave, utilizando múltiples creatividades con diferentes llamados a la acción e incentivos para comprar. Con un buen sistema de seguimiento, es posible medir el Return of Investment de cada texto de anuncio individual y, al hacerlo, puede optimizar su campaña para asegurarse de obtener la inventiva ideal para atraer a los usuarios más fáciles de transformar. Vale la pena apuntar que una versión de su inventiva no necesariamente funcionará igualmente bien con todos los productos, servicios y categorías en su sitio; es esencial probar muchas creatividades diferentes para cada grupo de anuncios en su campaña de pay per click.

Implementación y administración de la cola larga
Si bien es posible producir todas y cada una de las palabras clave para su cuenta growth marketing de Google Ads de una sola vez, va a tener contrariedades para administrar la carga en los motores de búsqueda, y cuando se trate de miles de palabras clave y cientos y cientos de grupos de anuncios, será en especial bastante difícil decidir. qué palabras clave han sido eficaces. Asimismo es probable que en el momento en que haya cargado sus palabras clave en su cuenta de Google Ads, va a haber cambios y ajustes que le gustaría implementar, lo que puede llevar un buen tiempo con una cuenta completa.

¿De qué manera funcionan los algoritmos promocionales?

El principio de funcionamiento detrás de los algoritmos de publicidad dirigida es bastante sencillo. Se trata de la coincidencia correcta basada en datos enriquecidos. Las plataformas publicitarias toman la información sobre el producto y las audiencias objetivo por una parte, y sobre las personas que ven el contenido web por otro lado. El anuncio se muestra si hay una coincidencia de intereses, pretensión de compra, datos demográficos, etcétera

Sin embargo, existen muchos anunciantes en las plataformas publicitarias y, a menudo, compiten por los mismos usuarios. Para llegar a su cliente potencial, los anunciantes participan en una subasta. Con las subastas de anuncios, no es solo el tamaño de la oferta lo que determina al ganador.

Estos son algunos de los factores que determinan quién gana la subasta de anuncios:
- Presupuesto : cuanto mayor sea su presupuesto, más posibilidades va a tener su anuncio de mostrarse
- Relevancia : el anuncio más relevante se va a mostrar a una persona
- Interacciones : importa de qué forma las personas interactúan con el anuncio, por poner un ejemplo, tocarlo, compartirlo, esconderlo, denunciarlo, etcétera
- Cumplimiento de las reglas de la plataforma: incluso si existe un posible incumplimiento de las reglas de la plataforma de anuncios.

¿De qué manera se emplea la IA en la publicidad?

Primero, veamos qué es lo que significan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

La inteligencia artificial (IA) es un término extenso que describe la capacidad de la máquina para realizar labores y resolver inconvenientes de forma creativa, tal como lo hacen los humanos. Asimismo se trata de diseñar máquinas que puedan pensar, razonar y portarse como personas.

Aprendizaje automático (ML) es una forma de aplicar IA para solucionar inconvenientes. Su principio fundamental es que cuando una máquina accede a los datos, puede aprender automáticamente cómo localizar la solución sin ser programada para cada tarea específica.

Eso está muy bien, mas ¿qué tiene que ver con la publicidad? La inteligencia artificial y el aprendizaje automático procesan información compleja en grandes volúmenes para producir soluciones publicitarias inteligentes basadas en IA. Las plataformas promocionales y los anunciantes adoptaron esta tecnología para:
- Optimar el proceso de entrega de anuncios.
- Elimine la carga de trabajo de los anunciantes.
- Minimizar las posibilidades de fallo humano.
- Halle las imágenes publicitarias y el texto de mejor rendimiento.

El futuro de la IA en la publicidad programática
Los especialistas en marketing de hoy en día pueden ver los métodos promocionales de los días anteriores a la programática como arcaicos y exageradamente ineficientes. Con la inteligencia artificial bajo el capó, la velocidad y el rendimiento de la publicidad actual son mucho más superiores a los de hace múltiples décadas. Esto significa que, en el futuro, el empleo de la IA en la publicidad programática será aún más imprescindible.

Los aspectos que la IA proseguirá manejando en la publicidad programática en el futuro son:
- Personalización de anuncios mediante el procesamiento de grandes cantidades de datos sobre un usuario para seleccionar los anuncios más relevantes para ellos.
- Colocación de anuncios mediante el análisis del contenido del sitio web y la copia del anuncio para comprender qué anuncio se amoldará mejor.
- Inversión publicitaria a través de el análisis automático de detalles como la clasificación del sitio web, la relevancia, etc., y la resolución sobre la oferta inmejorable para el espacio promocional para evitar gastos excesivos.
- Análisis de anuncios al administrar un análisis predictivo basado en semejanzas entre los espectadores de anuncios y los clientes existentes.

Optimización de la inversión promocional con IA

El machine lerarning ayuda a las empresas a predecir sus ingresos y proporciona consejos sobre de qué forma optimizar las campañas. Esto es posible gracias a los algoritmos de aprendizaje automático para rastrear de qué manera las personas responden a sus anuncios y los anuncios de sus competidores. Por ejemplo, existe la idea errónea de que solo se entregan los anuncios con ofertas más altas. En verdad, muy con frecuencia, los anuncios con ofertas más bajas ganan la subasta si los algoritmos ven que un anuncio es más relevante para la persona. Esto ofrece igualdad de ocasiones para todos y cada uno de los jugadores en el mercado. Las megamarcas con megapresupuestos y una pequeña tienda online tienen exactamente las mismas posibilidades de enseñar anuncios. Como ya ha visto previamente, las plataformas de anuncios de Facebook y Google ofrecen capacidades de inteligencia artificial realmente geniales para la gestión de anuncios. No obstante, se necesita algo de tiempo y esfuerzo para explorar estas ocasiones y aplicarlas en sus prácticas de marketing cada día.La buena nueva es que existen soluciones que asisten a las empresas a poner la IA a trabajar en cuestión de clics.

Prosperar el ROI

La razón por la cual la inteligencia artificial ayuda a impulsar el Return of Investment radica en el hecho de que la IA hace que la publicidad se base en datos. Hete aquí por qué la inteligencia artificial afecta su ROI:
- Dirigirse a personas que tienen una alta intención de compra con anuncios enormemente personalizados, incluidas personas afines a sus clientes y/o visitantes del sitio.
- Procesar los datos sobre el rendimiento precedente junto con las situaciones de los mercados para brindarle una mejor comprensión de qué campañas y audiencias marchan mejor para sus objetivos
- Venta cruzada y venta adicional de productos a personas en función de su historial de compras mediante el seguimiento de la actividad de las personas en su sitio web.

Inteligencia artificial para la creación de anuncios

AI asimismo puede ayudarlo a crear y ajustar contenido. Diferentes soluciones promocionales hallan su forma de usar el aprendizaje automático para este propósito. Algunos proporcionan herramientas para analizar el desempeño potencial de las creatividades y el texto de los anuncios. Otros llevan el marketing alén de la entrega de anuncios y también asisten a optimar el contenido de marketing por mail.

Sin embargo, puede existir el riesgo de confiar demasiado en la IA y publicar contenido sin contrastarlo un par de veces. Esto puede ocasionar algunas situaciones incómodas en las que el texto no tiene mucho sentido. Si bien el aprendizaje automático es una herramienta poderosa, aún tiene que recorrer un largo camino antes que pueda sustituir a las personas. Cuando utilice IA para la creación de contenido, asegúrese de que su copia cumpla con sus objetivos y sea fácil de entender.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *